Al regresar de un viaje en Francia, el líder del PRI, Alejandro Alito Moreno, quien es investigado por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, denunció que fue retenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por una presunta “alerta migratoria”.
Mediante un video publicado en sus redes sociales, el priista acusó que fue retenido por más de una hora, misma en la que, dijo, llenó “documentos no oficiales”.
Estoy llegando procedente de Francia, en un vuelo aquí en la Ciudad de México y me informan las autoridades migratorias, después de tenerme varios minutos en esa oficina, llenando documentos, y diciéndome que tengo que firmar documentos, que tengo una alerta migratoria, no tengo razón de qué”, comentó.
Alito Moreno, de quien la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, ha publicado diversos audios en los que presuntamente impulsa actos de corrupción y amenaza a periodistas, dijo ser víctima de una supuesta persecución política.
El líder priista publicó llamó a no dejarse amedrentar, esto, incluso después de que la misma Fiscalía General de la República informara ayer en un tuit, que después borró, que lo investiga por su probable responsabilidad en los delitos de desvío de recursos federales, lavado de dinero, fraude fiscal, enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias.
“Estoy aquí en la Ciudad de México, a ver qué otra violación a la ley quieren hacer en esta persecución política a todos los opositores. Estoy con mi esposa, está preocupada, estamos aquí juntos. Hacemos un llamado a todos a no dejarnos amedrentar, a levantar la voz y luchar por México, no a la dictadura”, expresó Alito Moreno.