Existen sucesos políticos en los tres niveles de Gobierno, de los cuales después de cubrir los eventos políticos, no encontramos motivos, por ello el título del presente despacho, si usted tiene las respuestas les agradecemos hacerlas, llegar al suscrito o a este medio o casa editorial.

Iniciamos con el coordinador de la bancada de los legisladores de MORENA, RICARDO MONREAL quien después de haber declarado en varias ocasiones que no está de acuerdo con la forma en que el presidente, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, ha decidido que no habrá proceso interno, sino solo una pequeña encuesta que será la que definirá el nombre del candidato a la presidencia de la república este próximo 2024. Pero no solo en eso no está de acuerdo, dice en varias ocasiones y lo repite cada vez que puede, que no existe un suelo parejo, pues el presidente AMLO, nos da a entender que tiene sus preferencias para la selección de ese candidato o candidata, donde jamás le ha mencionado. Pero eso no es todo, el senador ha grabado un RAP-Musical, un género juvenil, donde habla que está listo para contender por la presidencia de la república. Esto a muchos meses de anticipación y aparentemente en contra de la voluntad presidencial. Y morenista número uno del país, el mandatario nacional.

El secretario de relaciones exteriores MARCELO EBRARD, quien también ha declarado que no existe suelo parejo en los afectos del presidente por su corcholata preferida, como el propio mandatario nacional llama a los tapados. Aunque EBRARD CASUBON tiene la ventaja de ser el secretario que mayores participaciones tiene por su puesto en medios nacionales, pero junto a las dos, corcholatas preferidas de AMLO, ya visitan todas las entidades y no solo en donde habrá elecciones en aproximadamente un año, incluso en algunos estados forman ya sus comités de campaña. Por lo que esperamos que el senador MONREAL, se sume pronto a esas giras de los otros tres precandidatos y se le integren ya sus comités de campaña.

Por qué en las propias mañaneras nos dice el coordinador de la UIF, PABLO GÓMEZ, que se integran ya las carpetas de investigación financiera al expresidente ENRIQUE PEÑA NIETO. Y como se filtra desde la coordinación de comunicación social de la presidencia que se investiga a ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, ahora que el dirigente tricolor anda denunciando al propio mandatario nacional. De querer perpetuarse en el poder, de traer una persecución a diferentes legisladores de oposición por votar en contra de sus propuestas legislativas.

Lo anterior sólo por citar algunos temas nacionales, donde los propios miembros del gabinete, o el coordinador de legisladores en la cámara alta. Además de los miembros de su equipo de la UIF y la coordinación de comunicación social del propio palacio. Esto dentro de MORENA, sin hacer mención de algunos otros partidos que en su momento mencionaremos.

En el estado de Sonora, quienes han provocado mayores sorpresas en sus declaraciones y acciones, son los priistas. En especial por el cambio del dirigente estatal, donde el propio presidente anterior del CDE-PRI-Sonora ERNESTO DE LUCAS HOPKINS, quien se rebela a las instrucciones de su dirigencia nacional, su resistencia a entregar las instalaciones del partido a la nueva dirigencia, pero no solo eso, pues ahora que ya es casi oficial la no participación del PATO, en las campañas de los candidatos priistas por instrucciones de la propia gobernadora CLAUDIA PAVLOVICH ARELLANO, los legisladores y legisladoras emanadas del tricolor, lejos de pronunciarse en contra de sus acciones y traición a quien le dio la regiduría, diputación local y senaduría además de la gubernatura entre otros puestos, CLAUDIA abandona al tricolor y se a colaborar como cónsul, en una administración opuesta a su partido. Ahora resulta que el ‘PATO’, y la actual presidenta del congreso local, NATALIA RIVERA, quienes recibieron una serie de oportunidades del tricolor, y no digo con o sin méritos para ello, pero las recibieron y ahora pretenden traicionar su partido, como si se les hubiese tratado mal o injustamente. Ahora si el legislador y las legisladoras locales van a otros partidos a denunciar las irregularidades cometidas por su ex jefa, no hemos dicho nada, pero si solo van en busca de nuevas prebendas, y oportunidades inmerecidas, pues de plano, no le entendemos. Tampoco entendemos las acciones de algunos funcionarios públicos que hacen comentarios negativos de algunos compañeros de gabinete. Lo que daremos a conocer en breve. Claro que en el PAN, las cosas no son diferentes, el caso más sonado el del diputado local ERNESTO ROGER MUNRO, a quien apodan el KIKO, donde su partido le dio oportunidad de contender por la alcaldía de Puerto Peñasco en tres ocasiones seguidas, el dio una legislatura local plurinominal y todavía renuncia a su partido, pues se siente, incomprendido, se va a un partido mucho más chico, buscando una oportunidad en alianza con MORENA, probablemente con la familia de la diputada local PALOMA, hija de VICENTE TERÁN, quien sus mejores años como político ya le pasaron, pero al parecer existen algunas carpetas de investigación en su contra, bueno ese será tema de otro despacho, y no tenemos las pruebas de ello.

En tanto en el municipio de Cajeme, no entendemos como las mujeres legisladoras, así como funcionarios del gobierno del estado en este municipio y algunos dirigentes del partido de MORENA, que parecen no estar en la misma frecuencia del primer morenista del municipio el alcalde JAVIER LAMARQUE CANO, pues lejos de ir todos en la misma dirección, algunos militantes o seudos militantes de MORENA, promueven un comité en pro de la candidatura de MARCELO EBRARD en el municipio, con un supuesto comité que preside el ex regidor de MORENA, JUAN COTA, que en muy cercano al proceso electoral renuncio a MORENA, para ir a coordinar la campaña de la candidata priista a la alcaldía ANABEL ACOSTA y hoy JUAN ha dado el salto de nuevo a MORENA y se lleva con él a la regidora priista, quien se ha afiliado ya a MORENA y pretenden que de alguno de ellos dos, sea nominado por la alcaldía de Cajeme. Lo que, si me sorprendió que nos dicen que el eterno priista, ADRIÁN MANJARREZ DÍAZ, es quien promueve esta agrupación que promueve a MARCELO, junto a los exalcaldes de Cajeme, JESÚS FÉLIX y SOSTENES VALENZUELA, lo que no me sorprende, pues todo el mundo los menciona para mal o para bien, buscaré hablar con alguno de ellos a ver qué opinión tienen al respecto.

Ahora sí que alguien me explique, todas estas aparentes incongruencias, y las últimas que nos dicen. Que el coordinador de la UIF, PABLO GÓMEZ, declara que investiga a su antecesor SANTIAGO NIETO, así como al gobernador de Puebla, MIGUEL BARBOSA HUERTA, y otros legisladores, acusaciones a las que se suma el coordinador de la bancada de los diputados federales IGNACIO MIER. Quien los acusa de filtrar información a la oposición, siendo todos militantes de MORENA. Y de las más increíbles que las autoridades de la ciudad de México, solicitan, que se presente a declarar la ex directora del Metro, FLORENCIA SERRANÍA, sobre el tema del accidente de la línea doce del metro, una juez ha salido a decir que llamarla a declarar, sería en contra de sus derechos humanos. Y que los familiares de los fallecidos en el accidente, no tienen derechos humanos.  Nuevamente, solicito que “Alguien me explique”.

La reflexión del día de hoy “DESPERTAR ES DEJAR DE DORMIR, PERO JAMÁS DE DEJAR DE SOÑAR”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *