Mientras en la oposición cada vez se ven mayores visos de visión y fractura, en Morena celebran los triunfos y se preparan para lo que viene en el 2024. Hace apenas unos días se reunieron los morenistas en diversos puntos del estado, para celebrar los ocho años de nacimiento de ese partido, que, gracias a la sagacidad política del presidente, Andrés Manuel López Obrador, en ese lapso tan corto ha logrado colocar a unos centímetros de la lona a la oposición a la que poco a poco les ha ganado no solo la presidencia de la República, sino también la mayoría de las gubernaturas. De hecho, ayer el dirigente estatal de Morena, David Mendoza Rivas, se reunió con consejeras y consejeros para ir preparando la renovación de esa instancia de dirección del partido. Y será el próximo 30 de julio cuando se llevarán a cabo las asambleas distritales en las que se elegirán a 35 mujeres y 35 hombres que serán parte del nuevo Consejo Político Estatal, que regirá por el siguiente período. De hecho, a este grupo de nuevos consejeros que se elijan, los tocará la organización de la elección del 2024 en la entidad, como seguramente lo harán en el resto de los estados del país.

DENUNCIAN A LAYDA SANSORES POR VIOLENCIA EN RAZÓN DE GÉNERO

Las 35 diputadas, cuyas fotos fueron exhibidas por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, interpusieron una demanda en razón de género, en contra de la mandataria campechana, la cual dicen que incurrió en un delito grave del orden federal, que amerita cárcel y una sanción ejemplar. Lamentaron que la gobernadora, Sansores haya caído en esas bajas prácticas, solo por intereses políticos y con intenciones de extorsionar a las diputadas federales para que voten a favor de la reforma electoral que envió al Congreso de la Unión, el presidente de la República, cuyo anuncio de priistas y panistas ya es conocido en el sentido de que la votarán en contra, por la conducta que asumieron los morenistas en su contra, desde el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo y el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Lamentaron ese tipo de ataques y más que vengan de una mujer, impulsada por intereses mezquinos, pero ante ello acudieron ante la Fiscalía General de la República, con el fin de interponer la denuncia correspondiente y esperan que no sea archivada como muchas otras en contra de morenistas que han transgredido la ley, pero que, por pertenecer al partido del Gobierno, no los tocan ni con el pétalo de una rosa.

VENDRÁN MÉDICOS CUBANOS A MÉXICO: AMLO

El presidente de la República, tras reconocer que el sistema de salud en México anda muy mal (¿Hasta ahora se dio cuenta?) comentó que sí vendrán a México los médicos cubanos que había anunciado. Dijo que hizo un recorrido recientemente por 80 hospitales del país y se dio cuenta en las condiciones en que se encuentran. Pero la pregunta es: ¿Ese recorrido que no debido hacerlo al principio de su gobierno y no al final prácticamente? Por tratarse de un rubro prioritario como es la salud de los mexicanos. Y anunció con bombo y platillo que el objetivo es que ya no falten los medicamentos, ni los médicos especialistas en ninguna unidad de salud, sea de poblaciones urbanas o rurales, por más apartadas que se encuentren. Dijo que, aunque a los conservadores no les gusten, pero es un hecho que vendrán los médicos cubanos, porque dice que va con todo para rescatar el sector salud que anda muy mal. Ojalá esta vez la promesa sí se cumpla no como aquella que prometió en campaña de levantar la calidad del sector salud al nivel del de Dinamarca, lo cual pronto se comprobó que era pura demagogia política, para conquistar votos y una vez en el poder sencillamente no cumplió.

MARIO DELGADO DETRÁS DE LA DENUNCIA DE IGNACIO MIER

Dicen los que saben que detrás de la denuncia que interpuso el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, en contra del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, Gilberto Higuera y Santiago Nieto Castillo, está el dirigente nacional Mario Delgado Carrillo, porque se trata demostrarles que desde la dirigencia del partido y de palacio nacional se seleccionarán los candidatos para todos los puestos de elección popular desde la presidencia de la república, estados y municipios. ¿Y la democracia apa? Y es que dicen que no le gustó nada ni a Mario Delgado ni al presidente AMLO, que los tres demandados le briden apoyo a Alejandro Armenta, para la mesa directiva de la Cámara de Diputados, porque después se candidateará para la presidencia, como tampoco les pareció que actualmente estén impulsando la candidatura a la presidencia de la República de Marcelo Ebrard Casaubon, toda vez que el jefe mayor prefiere a Claudia Sheinbaum Pardo.

SOLO AUGUSTO GÓMEZ PROPUSO UN HOMENAJE A LUIS ECHEVERRÍA

Cuentan los informados que el único priista que propuso un homenaje al expresidente Luis Echeverría Álvarez, ante su muerte ocurrida la semana pasada. Y es que nadie, ni de la vieja guardia priista ni la actual, fue capaz de proponer un homenaje a exmandatario que murió a los 100 años de edad y fue sepultado en un funeral que lució prácticamente solo, si no es le acompañaron unos cuantos familiares. Augusto Gómez Villanueva, dicen que no solo propuso el homenaje póstumo que se llevará a cabo próximamente en la sede nacional del PRI, sino que además lo calificó como defensor de los campesinos, aunque en el terreno local creemos que no opinan lo mismo algunos habitantes del Valle del Yaqui que todavía recuerdan con rabia la masacre de la madrugada del jueves 23 de octubre de 1975 en el Campo El Chaparral, de las calles 600 y 15, donde murieron acribillados a tiros por soldados y judiciales estatales un total de 7 campesinos, entre ellos el líder Juan de Dios Terán Enríquez y muchos más resultaron heridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *