El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, el doble de abasto de gasolina para abastecer a automovilistas estadunidenses, así como apoyar con gasoductos para generar electricidad en ese país.

Durante su encuentro en la Casa Blanca, el presidente planteó cinco puntos para la cooperación bilateral, entre los que destacan los dos primeros que se relacionan con los energéticos.

López Obrador explicó a Biden que desde el inicio de la crisis energética, México ha destinado el 70 por ciento de su producción del petróleo crudo y combustóleo de exportación a las refinerías de Estados Unidos, lo que equivale a cerca de 800 mil barriles diarios.

Asimismo, decidimos permitir que en tanto baja el precio de las gasolinas en Estados Unidos —y ojalá le apruebe el Congreso su propuesta de bajar los precios—, se ha permitido que estadunidenses que viven cerca de nuestra frontera puedan cargas sus automóviles del lado mexicano a menor precio”, agregó.

Indicó que actualmente los automovilistas estadunidenses pueden abastecerse de combustible en los estados fronterizos de México; no obstante, propuso incrementar al doble los inventarios de manera inmediata.

Incluso, frente al mandatario estadunidense, López Obrador recalcó que mientras en el territorio estadunidense el litro de gasolina cuesta 7.78 dólares, en México oscila en los 3.12 dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: