Martín Alberto Mendoza / MO

Uno de los golpes más significativos contra el narcomenudeo asestaron militares y la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), al asegurar cerca de 500 envoltorios con marihuana y una escopeta.

El contundente revés contra los zares de la droga se efectuó alrededor de las 14:15 horas de este miércoles, por la margen derecha del Canal Bajo entre la colonia “Nueva Creación” y Villa Bonita.

En ese sitio que ha sido escenario de varios ataques armados y ejecuciones, durante un recorrido de vigilancia y prevención del delito, fue detectado un sujeto con shorts de color negro, playera gris y calzaba tenis negros.

El desconocido al advertir la presencia de militares y policías arroja al suelo dos objetos.

Debido a sus extraños movimientos, descendieron de sus unidades para tratar de darle alcance pie a tierra al individuo que se retiró a toda carrera.

Y en cuestión de segundos se perdió entre los matorrales y arbustos de la zona evitando ser detenido.

Al revisar los objetos que arrojó hacia el monte, se estableció que se trata de una mochila deportiva camuflageada.

Tras inspeccionar su contenido se localizaron 486 bolsitas de plástico transparente conteniendo yerba seca con las características de la marihuana.

A unos metros de ahí, miembros de la tropa castrense y personal de la PESP descubrieron una escopeta, marca Remington, color café, calibre 12.

Contenía una cartuchera de color negro y en la culata seis cartuchos útiles y uno más montado en la “recámara” del arma de fuego.

Todo ello fue remitido a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) a disposición de un Ministerio Público de la Federación.

Esta acción viene a sumarse a la detención de un presunto narcomenudista en la colonia Cajeme.

El individuo estaba en posesión de 150 dosis de “crystal”, listas para su comercializacion, pero fue evitado por militares y policías estatales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *