Para optimizar los trabajos de vigilancia y prevención que se aplican en los planteles educativos de Cajeme, elementos de la Policía Preventiva de la SSPM trabajan diariamente en operativos de proximidad escolar, donde de forma estratégica se crea un contacto especial de comunicación con las y los ciudadanos que viven en zonas contiguas a planteles educativos, quienes denuncian a los agentes cualquier situación de riesgo.

Claudio Cruz Hernández, Comisario de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en Cajeme, explicó que se trabaja de la mano con la sociedad, quienes apoyan con la denuncia a través del número de emergencias 911 o de forma anónima al 089.

“Diariamente se llevan a cabo barridos de vigilancia en sectores donde se encuentran planteles educativos de todos los niveles, con el fin de disminuir la incidencia delictiva en dichos sector y prevenir robos, agradecemos el apoyo por parte de los vecinos que viven en zonas contiguas a las escuelas que acceden de forma voluntaria a sumarse a este tipo de acciones, es muy importante su ayuda pues juntos prevenimos y los buenos siempre somos más en Cajeme”, expresó Cruz Hernández.

Jesús Alberto Navarro Velarde, Director Operativo de la Policía Preventiva de la SSPM, mencionó que como parte de los operativos se visitó la colonia Russo Vogel, donde establecieron puntos de contacto ciudadano.

María Zepeda Acuña, vecina de mencionado asentamiento urbano reconoció las acciones por parte de la Policía Municipal, con quienes se sumó a la estrategia de seguridad y alentó a los demás habitantes que viven cerca de un plantel educativo a denunciar cualquier situación de anomalía.

“Es la primera vez que veo algo así y está muy bien, porque en estas vacaciones es cuando los amantes de lo ajeno aprovechan y se meten a las escuelas, a nosotros nos beneficia como padres de familia que tenemos hijos estudiantes y también como sociedad en general para difundir los valores y la unión en contra de los delitos”, comentó al final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *