La Embajada de Estados Unidos en Kiev ha hecho un llamamiento a los ciudadanos estadounidenses en Ucrania para que abandonen “de inmediato” el territorio ucraniano ante la amenaza que suponen los “continuos ataques militares de Rusia”.

La legación estadounidense ha emitido una alerta en su página web en la que incide que “la situación de seguridad en toda Ucrania continúa siendo violenta e impredecible” y que a lo largo de todo el país del este europeo se registran “combates activos”.

La Embajada de Estados Unidos insta a los ciudadanos estadounidenses a no ingresar a Ucrania y a los que se encuentran en Ucrania a partir de inmediato utilizando las opciones de transporte terrestre privadas disponibles si es seguro hacerlo”, ha subrayado la misión diplomática.

Asimismo, desde Washington se ha hecho un llamamiento a evitar aglomeraciones y eventos organizados en cualquier punto de la geografía ucraniana, incluida la región occidental, pues pueden tornarse como objetivos militares del Ejército ruso en el marco de su invasión iniciada a finales de febrero por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.

La situación de seguridad en toda Ucrania es muy volátil y las condiciones pueden deteriorarse sin previo aviso. Si cree que su ubicación actual ya no es segura, debe evaluar cuidadosamente los riesgos potenciales que implica mudarse a una ubicación diferente”, ha incidido la Embajada estadounidense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: