Miguel Ángel Félix Gallardo, fundador del ahora extinto Cártel de Guadalajara, salió del Reclusorio Metropolitano del Complejo Carcelario de Puente Grande, y fue trasladado al Hospital Civil de Guadalajara, para atenderle problemas de salud.

 “Hace días salió, tenía un problema complicado, perdió la vista en un ojo y perdió la audición en uno oído y se está cuidando su salud, el señor Félix y salió a unos exámenes unos estudios para ver si se le puede salvar un ojo y un oído”, señaló el Director de Reinserción Social, Antonio Pérez Juárez.

Aunque el también conocido como ‘Jefe de Jefes’, ha presentado peticiones para dejar la cárcel y cumplir su sentencia en prisión domiciliaria, por su avanzada edad y salud deteriorada, no se le ha concedido.

Hasta la fecha se ha rechazado su solicitud de reducción de sus condenas, que sumadas dan un total de 76 años. Una de ellas se dictó por el asesinado de Enrique ‘Kiki’ Camarena, agente infiltrado en la DEA (Agencia Antidrogas de Estados Unidos) y otra por cargos de delincuencia organizada.

Su equipo legal, han buscado conseguir el beneficio desde hace más de 6 años, así como se le otorgó a su coacusado Ernesto Fonseca Carrillo conocido como ‘Don Neto’, a quien se le concedió la prisión domiciliaria en 2017.

Además, ha interpuesto recursos legales para que se le brinde atención médica, para sus problemas de salud como la pérdida de la vista en un ojo y cataratas en el otro, reflujo, dificultades para caminar, mal funcionamiento de un oído, hernias y micro infartos cerebrales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *