El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México es un país atractivo para las inversiones extranjeras, al inaugurar la planta de Nestlé en Veracruz.

Destacó que en México se tiene una estabilidad cambiaria respecto al dólar que ha permitido que la economía no sufra grandes trastornos debido a la crisis mundial desatada por la guerra entre Rusia y Ucrania.

Pero aún con esta crisis económica mundial que se tradujo en inflación que afecta a todos los países, México está considerado en el concierto de las naciones como un país de oportunidades. Estamos recibiendo inversión extranjera como nunca, es histórico lo que está llegando de inversión foránea a nuestro país”, comentó el titular del Ejecutivo.

López Obrador participó en la apertura de la planta de Nestlé, que tuvo un costo de 340 millones de dólares y adquirirá café de 80 mil productores mexicanos.

Confirmó que se acaba de firmar un acuerdo entre Petróleos Mexicanos y una empresa que tenía asignada un campo de exploración frente a las costas de Veracruz para extraer gas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *