El primer ministro de Israel, Yair Lapid, prometió este domingo que su país responderá de manera “rápida y contundente” a cualquier nuevo ataque desde la Franja de Gaza, en alusión a los cuatro cohetes cuyo lanzamiento denunció el pasado viernes.

“La política de este gobierno no ha cambiado”, declaró Lapid este domingo tras asumir el cargo el 1 de julio. “Ante cualquier globo incendiario responderemos con rapidez y contundencia, y sin dudarlo”, manifestó en pleno consejo de ministros dominical, recoge el Times of Israel.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) denunciaron el lanzamiento de cuatro misiles provenientes desde la Franja de Gaza, dos a última hora del viernes, y otros dos durante la madrugada del sábado.

La primera tanda de dos misiles se dirigían hacia la ciudad de Ascalón, en el sur del país. El Ejército israelí logró interceptar uno de los proyectiles con su sistema antiaéreo ‘Cúpula de Hierro’, mientras que el otro habría impactado en una área abierta sin causar daños.

Horas más tarde, las autoridades israelíes han anunciado mediante sirenas que se aproximaba un ataque en el sur del país. Esta vez los dos misiles cayeron en un área abierta.

Ninguna persona resultó herida a consecuencia del presunto lanzamiento de los misiles desde la Franja de Gaza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *