Martín Alberto Mendoza / MO

Dos planteles educativos que se localizan en distintos lugares del municipio fueron vandalizados por fallidos ladrones que no lograron llevarse nada.

El primero de los centros educativos reportado con daños es la escuela primaria “Humberto Ochoa Martínez” ubicada en calle Culiacán entre Paseo Miravalle y Ciudad Victoria, en la colonia Sóstenes Valenzuela Miller, mejor conocida como 410.

La vandalica acción fue descubierta por el conserje del plantel, de 48 años, quien al llegar al plantel a realizar labores de limpieza detectó que en la parte posterior una de las aulas no contaba con el aire acondicionado de ventana.

Al revisar, lo encontró tirado en el piso con los controles del encendido y la temperatura dañados.

Fue empujado hacia el interior por desconocimiento y poder ellos ingresar por el orificio, pero no lograron llevarse nada.

LOS OTROS DAÑOS

Posteriormente a las 10:00 de la mañana, fue reportado el otro plantel escolar dañado, en calles Tichi Muñoz y H. Ayuntamiento, en el Centro de Cócorit.

Se trata de la escuela “Clotilde Flores”, donde igualmente el conserje descubrió que había libros dispersos en la puerta de entrada del plantel, los cuales debían estar en la biblioteca.

Al revisar las instalaciones de la escuela detectó que los filtros de los bebederos estaban tirados a un costado.

Así mismo, encontró cristales de ventanas destruidos por lo que decidió dar parte a las autoridades policiacas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *