RÍO DE JANEIRO. La Policía Civil de Brasil confirmó que al menos 18 personas murieron durante una operación policial contra el crimen organizado en la favela de Alemao en el norte de Río de Janeiro.

El portavoz de la Policía, Ivan Blaz, informó que entre las víctimas hay una mujer de 50 años, un policía militar y “16 criminales”.

“La situación en la región en su conjunto sigue siendo bastante tensa”, ha indicado Blaz.

Explicó que era un operativo “necesario por las acciones delictivas que los marginados de esta comunidad vienen realizando en distintos puntos del estado de Río de Janeiro”, agregando que los traficantes “han diversificado mucho sus actividades delictivas, también realizando robos”.

Los familiares de la mujer que ha fallecido tras un impacto de bala cuando iba en su vehículo han denunciado su muerte: “al salir había un policía en un semáforo, paramos. Aun así, el auto recibió un disparo”.

Asimismo, fuentes policiales informaron que se confiscó una ametralladora, cuatro rifles y dos pistolas.

En la Operación han intervenido 400 agentes del Batallón de Operaciones Policiales Especiales (BOPE), miembros de la Policía Militar y de la Coordinación de Recursos Especiales (Core) de la Policía Civil y han utilizado cuatro helicópteros y diez vehículos.

El gobernador de Río, Cláudio Castro, ha publicado en Twitter que quiere que los delincuentes involucrados en acciones violentas durante un operativo policial en Complejo de Alemao sean llevados a prisiones federales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: