El levantamiento de la veda de camarón cada vez está más cerca, por ese motivo los pescadores ya alistan sus redes y motores para introducirse al mar e ir por la captura del ‘oro rosado’, señaló la Unión de Armadores del Litoral del océano Pacífico.

Se espera que el levantamiento empiece en septiembre, por lo que prácticamente los ribereños tienen un mes para alistar sus artes de pesca, como están establecidas actualmente por parte la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, para que no haya nuevamente un embargo en el camarón por parte de Estados Unidos.

Cabe señalar los avances en preparación en las embarcaciones y artes de pesca acaban de empezar, lo cual considera favorable, ya que aún queda tiempo para el inicio de la nueva temporada de pesca, la más importante de la región.

Así mismo, afirman que a estas alturas los primeros pescadores ya trabajan en el tejido de las redes que emplearán en la captura del preciado crustáceo.

De igual manera, se tendrá que dar mantenimiento a las pangas que utilizarán, lo que es un gasto considerable.

Sin embargo, Jesús Omar Lizárraga Manjarrez, recordó que las condiciones económicas son complicadas para los armadores, debido a los altos costos que registran los energéticos, a los que desde hace ya 4 años se les retiró el subsidio, además la inflación influye en precios altos también de los insumos.

Explica, que, por la falta de dinero, muchos pescadores no saldrían al mar, por lo que es necesario que el Gobierno Federal reactive los apoyos que se daban al sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *