Según el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Gildardo del Real Ramírez, en el país hay un desgobierno y un atraso en muchos rubros que la población empezó a padecer desde hace cuatro años cuando tomó posesión el actual régimen, por eso dijo que se busca el acercamiento con la gente para conocer de cerca los problemas y que eso no se quede en palabras ni en demagogia, sino actuar con hechos que vengan a solucionar esos problemas. “Creemos que el PAN es el único partido que puede hacerle frente a Morena, por la vía democrática, a este desgobierno, a este mal gobierno en todos los rubros, que han provocado el desorden en el que vivimos como nación”. Antes de llegar a las urnas en las próximas elecciones, vale la pena preguntarnos: ¿Estamos bien en términos de pobreza, en el PIB, empleo, economía, inflación, salud, educación? Pero que sea una pregunta a nuestra conciencia y no arrastrados por el apasionamiento falso que general el presidente Andrés Manuel López Obrador, con su narrativa de primero los pobres, o que las escaleras se barren de arriba para abajo, que ya no hay corrupción, que se acabó la impunidad y que en seguridad vamos muy bien porque las cifras de homicidios y delitos en general van a la baja, lo cual es totalmente falso. Tenemos que apelar a nuestra consciencia y no engañarnos nosotros mismos, por defender a alguien que solo ha mantenido a millones de mexicanos con dádivas presidenciales, para que voten a favor de los candidatos de su partido. 

PREPARAN ‘CARPETAZO’ AL CASO PÍO LÓPEZ OBRADOR; ‘NO HAY ELEMENTOS’

Luego de una “profunda investigación” la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (FEDE) emitió un dictamen en el que propuso archivar por falta de evidencias la investigación que inicio contra Pío López Obrador, hermano del presidente de la República, contra quien casualmente no encontraron ningún elemento de prueba para enjuiciarlo por delitos electorales, luego de haber sido divulgado aquel video donde el “hermano incómodo” estaba recibiendo sobre con dinero de parte de David León, quien laboró cerca del mandatario nacional como director general de la Unidad de Protección Civil. El pasado 30 de junio la Fiscalía, a cargo de José Agustín Ortiz Pinchetti, acordó la consulta de no ejercicio de acción penal, por falta de elementos para acreditar un delito electoral, pero el caso aún no tiene la firma definitiva para autorizar el llamado “carpetazo”. Esta propuesta fue turnada a la Dirección General Jurídica den Materia de Delitos Electorales de la FEDE, para su revisión, y de considerarlo así para que autorice el cierre de la indagatoria sin imputación judicial para Pío. Aquí lo vergonzoso y lo descarado se encuentra en el hecho de que el video brinda toda la evidencia para acreditar un posible delito, sobre todo por el origen del dinero, pero la sociedad mexicana nunca mereció una explicación al respecto, porque el tortuguismo perverso que se le aplicó acaso para no investigarlo y así sin hacer nada al respecto, era obvio que no iban a encontrar delito alguno. ¿De dónde provenía del dinero? Eso nunca lo sabremos porque en este caso siempre dominó la corrupción, la impunidad, pero sobre todo el proteccionismo al hermano del presidente en turno, simulando el caso con Raúl Salinas de Gortari, quien hizo y deshizo en el sexenio de su consanguíneo, pero fue metido a la cárcel hasta el siguiente sexenio. 

COMERCIANTES OFERTAN UNIFORMES, FABRICADOS ANTES DE LA PANDEMIA

Comerciantes del centro de la ciudad han decidido ofertar a precios muy bajos los uniformes escolares que los alumnos utilizarán de aquí a un mes aproximadamente, que inicie el nuevo ciclo escolar. Y es que los escaparates de exhibición se encuentran atiborrados de uniformes cuyos precios mantienen descuentos de entre el 40 y 50 por ciento, es decir a la mitad, lo cual los padres de familia deben aprovechar sabedores de que sus hijos los van a necesitar una vez que inicie las clases presenciales. Cabe mencionar que estos uniformes fueron fabricados antes de la pandemia y al dar inicio este, se suspendieron las clases presenciales para entrar a la etapa del confinamiento, dejando a los mercaderes con grandes inversiones que se tuvieron que quedar congeladas, lo cual el gran medida afectó su economía, por eso es que al acercarse el ciclo escolar han afectado miles de uniformes con el fin de darle salida a esos saldos que les urge recuperar ante los trastornos de la pandemia del Covid-19. 

PRENDE ALARMAS RICARDO MONREAL ENTRE JERARCAS DE PALACIO NACIONAL

Dos que tres jerarcas de palacio nacional, entre ellos el mismo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, encendieron sus alarmas al escuchar el Plan de Nación que pretende dar a conocer el Coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila. Y es que no era para menos, toda vez que dicho plan incluye una reducción al IVA y al ISR, lo que, por un lado, llamará la atención de los electores que están hartos de pagar tantos impuestos y por el otro, porque de alguna manera pudiera dar al traste con los programas sociales que el presidente, López Obrador, utiliza como la principal fuente de votos para sus candidatos. Ante ello hay quienes ya piensan en discursos políticos para contra restar esos propósitos de Monreal, quien seguramente con este nuevo tema que pretende sacar a la luz pública, se volverá a confrontar con el presidente de la República, motivo por el cual no forma parte de sus “corcholatas”. El coordinador también de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, quien hace rato levantó la mano para decir que sí quieren ser candidato a la presidencia de la República, dijo que su propuesta lleva como propósito el fortalecer las finanzas públicas nacionales y locales. Así mismo, dar mayor solidez estructural a la posición fiscal del nuestro país. Y una gran verdad es que, aunque Monreal ha dicho y repetido que cierra dilas con el presidente AMLO, es evidente que su decir con concuerda con el hacer, porque indudablemente con esta baja en los impuestos se afectarían los ingresos del país y por consiguiente los programas sociales saldrían perjudicados.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *