Al menos las lluvias de este martes y miércoles en Sonora, se van a cargar en mayor medida para toda la parte serrana y presentando incluso precipitaciones fuertes y puntuales, mencionó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Gilberto Lagarda Vázquez, especialista técnico de la Conagua en Sonora, dio a conocer que el pronóstico meteorológico para las siguientes horas en la entidad, marca aún la presencia de los efectos tanto del Monzón de la temporada como de mucha humedad y lo cual, al conjugarse, ayudan para la caída de lluvias en la mayor parte del estado.

“Estas condiciones van a propiciar lluvias de entre lloviznas hasta moderadas a fuertes, puntuales sobre todo en la zona serrana del norte, oriente y centro del estado. Básicamente casi toda la entidad tiene posibilidades buenas de lluvias, solamente los municipios del noroeste de Sonora son los que tienen muy bajas posibilidades de lluvias. Estamos hablando de San Luis Río Colorado, Plutarco Elías Calles, Puerto Peñasco los cuales tienen menos del 10 por ciento de posibilidades de lluvias al día de hoy”, precisó.

Finalmente, Lagarda Vázquez dijo, que estas condiciones de lluvias seguirán ayudando para mantener los valores más altos de las temperaturas en rangos de los 40 grados y resaltó que las precipitaciones más fuertes que se registraron el lunes ocurrieron en la zona de Santa Rosa en Trincheras con 61 milímetros, luego en Aconchi con 42 milímetros y posteriormente en Tepache con 22.3 milímetros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *