La presentación de Black Panther: Wakanda Forever era una de las más esperadas en la Comic-Con 2022. Pero tomó mayor relevancia cuando se confirmó que la secuela contará con la participación de dos estrellas mexicanas: Tenoch Huerta y Mabel Cadena, fichajes que fortalecen el mensaje de inclusión que ha abanderado Marvel desde hace unos años.

Los actores tendrán roles protagónicos en la historia, ya que interpretarán a los villanos Namor y Namora. Al confirmarse el fichaje de ambos, Tenoch Huerta tomó la palabra y expresó un poderoso discurso enfocado en la lucha de la comunidad latina para ser reconocidos en Hollywood.

“Quiero decir algo rápido sobre la inclusión. Vengo de un barrio y, gracias a la inclusión, estoy aquí. Muchos niños en el barrio nos están viendo y soñando estar aquí y lo van a lograr”, dijo Tenoch Huerta, quien ha emprendido una lucha en contra del racismo y los estereotipos a través del colectivo Poder Prieto.

El histrión habló de lo emocionado que está por ya formar parte del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). Posteriormente, dejó de un lado el inglés y recurrió a su lengua natal para agradecer a sus compatriotas y hablar de la valentía de la población migrante.

“Gracias a todos los paisanos, a los latinoamericanos. Ustedes cruzaron el río y dejaron todo lo que amaban atrás y gracias a eso, yo estoy aquí”, agregó entre gritos de “¡Viva México!”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *