En nuestra colaboración del día de ayer iniciamos con la primera parte de la entrevista que circula en redes sociales, efectuada por el periodista RENÉ DELGADO a ALEJANDRO MORENO, mejor conocido como ‘ALITO’. Así iniciamos.

Esta administración pretende perpetuarse en el poder y nosotros no lo vamos a permitir, dice ‘ALITO’, ante el acoso del comunicador. Quien le recalca, tuviste un resultado desastroso en las elecciones pasadas, además de los resultados del 21, lo que ha llevado a que los exdirigentes de tu partido estén pidiendo tu renuncia. Tú te amparas en tu comité, tu consejo político y los dirigentes estatales, pero como le vas a hacer para sostenerte en la dirigencia nacional. No tuvimos resultados desastrosos, eso nos quieren señalar para dividirnos.

Ganamos más diputaciones y alcaldías, que las que teníamos, las gubernaturas fueron entregadas por los gobernadores traidores a cambio de embajadas y consulados. Les estás diciendo traidores, tú dime como se les pueden llamar. Pero los exgobernadores también quieren que te vayas, hay cientos de gobernadores y la solicitud la firmaron quince, en principio después fueron menos, y quiero decirte que, a mí, no me puso ningún presidente de la República en la presidencia del PRI. No te pusieron dos. Si fueron dos, pero millones de votos de la militancia del tricolor, y porque te pusieron ‘AMLITO’, esa es otra campaña negra que se me orquesto desde el Gobierno. Este Gobierno ya tiró la toalla, y está esperando como le ganamos la elección no saben gobernar, los de MORENA es la peor desgracia que le ha pasado a México.

Tú has dicho que no te vas del partido hasta terminar tu mandato y este termina en agosto del 2023, esto es así, claro así es y yo tengo que cumplir mi mandato estatutario, con la responsabilidad que me dieron, la militancia que se manifestaron con casi dos millones de votos en un proceso interno. Gane en las 32 entidades federativas. Y aquí escuchamos a todas las voces, aunque piensen distinto. Los priistas nos conocemos, sabemos quién trabaja y quien no, todos nos conocemos, y acuérdate la prioridad del PRI, es ganar. No los vas a llevar a una crisis superior, si te quedas en la dirigencia del PRI. No hay tal crisis, eso es lo que dicen los que te quieren convencer de una división, tanto consejo político que es la máxima autoridad del partido, como el propio CEN y los comités directivos estatales, estamos trabajando en unidad y coordinados. Perdiste todas las gubernaturas, no fui yo, ya te dije existen comités directivos estatales y en donde teníamos gobernadores, nos traicionaron, les dieron embajadas o consulados, acuérdate, vamos a ganar sin o con muy pocas gubernaturas, acuérdate cuando ganó la presidencia de la República MORENA, no tenía ni una gubernatura. Nosotros teníamos más de veinte gobernadores y perdimos la presidencia, hay que prepararse. Perdiste Quintana Roo, ahí fuimos solos, no fuimos en coalición, pero perdiste, bueno, no ganamos, pero así es la democracia, no todo se puede ganar. Hay que conocer bien el contexto. Tienes que reconocer tus derrotas, claro que las reconozco y las analizamos, estamos construyendo perfiles para ser competitivos, escuchar a la gente, hoy la gente ya no quiere votar por MORENA y nosotros en la autocrítica, no en la autoflagelación, debemos porque los ciudadanos deben votar por el PRI, y la coalición ‘Va por México’. Hoy es la alternativa, la coalición, pues el PAN, está trabajando duro con su militancia, lo mismo que el PRD, con su militancia y el PRI también, pues tenemos que tener una propuesta sólida de gobierno, y construir candidaturas competitivas.

Mira, hay quien cree que tú al vencer tu periodo que es en agosto del 2023, hagas uso de los tres meses que te dan como derechos los estatutos para permanecer en la dirigencia. Yo los respeto a todos, pero al final del camino, lo he dicho, yo soy una gente del partido, conozco al partido, mira RENÉ, yo he sido promotor del voto, activista, dirigente del PRI, municipal, estatal y nacional, gobernador, senador y tres veces diputado federal. Soy una gente de la base militante del PRI, yo voy a cumplir con mi periodo estatutario, nada más. Puedes decir aquí, yo voy a estar en la dirigencia hasta agosto del 2023, lo que yo te puedo decir que es yo voy a estar hasta que se me venza mi partido, pero no puedes decirlo, yo te contesto como tú, me preguntas, nada más.

El senador, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, estuvo en este espacio y dijo, si ‘ALITO’, se quiere quedar hasta cumplir su mandato, que lo haga, pero que convoque a una elección previo a finalizar su periodo, a una asamblea nacional para elegir a su sucesor. Y él propone que la hagas a finales de este año o a principios del otro, para quien resulte ganador, te acompañe a las negociaciones ante la alianza en el 24, donde tú ya no tendrías que estar en las negociaciones. Acompañarme el senador, ¿En calidad de qué?, ¿Para qué? No el senador, sino tu sucesor. Bueno, pero quiero decirte que nosotros, en el PRI, tenemos estatutos, tenemos reglas, normas electorales y principios, es como si nosotros saliéramos ahorita, porque suponemos que el titular del poder ejecutivo se quiere quedar y pedimos que hagamos elecciones anticipadas, ¿Cómo verías eso? Una propuesta ¿Muy seria, ¿No? Todas las ocurrencias debemos escucharlas, yo fui electo para un periodo estatutario y lo vamos a cumplir. Cuando convocarías para la renovación de tu periodo, en su momento, cuando lo marquen los tiempos y en tiempo y forma lo veremos. E insiste el comunicador ¿Cuándo? Como cuando, cunado lo marquen los tiempos, mi periodo vence en agosto del 2023, pero cuando lo marquen los tiempos, volvió a repetir. Tú serías candidato, en estos momentos estamos concentrados en las elecciones del estado de México y la del estado de Coahuila. No será que estás ya trabajando con la alianza con miras al 2024, claro tenemos que estar trabajando en todo, es un paquete global, mi querido RENÉ, y estamos trabajando en todo.

No te parecería que estás traicionando a tu partido al estar negociando con otros partidos, aunque sean aliados, pero porque si esa negociación es solo de formas y procedimientos, el partido de MORENA, trae sus precandidatos a los que llama ‘corcholatas’, haciendo campaña y nosotros estamos negociando el tener candidato o candidata, lo que debemos ir viendo desde ahorita, por eso no debe haber ningún problema. Con ello no traicionamos nuestra lealtad, nosotros somos políticos, de acuerdos y consensos.

Para concluir es una ocurrencia del senador, OSORIO CHONG. Bueno, yo respeto su opinión, pero lamento que algunos correligionarios tienen el mismo tema que la Cuatro T, y desde aquí un saludo al senador MONREAL quien es más crítico de su partido que muchos de estos que tienen esas ocurrencias. Finaliza haciendo cuestionamientos repetitivos, pero ‘ALITO’ se engalla diciendo me quieren doblar desde el poder, pero yo no les tengo miedo, como otros, primero me tienen que matar para romper la alianza, pues andan muertos de miedo, pues les vamos a ganar. Da su opinión de algunos personajes y el primero es el fiscal de su estado y dice que está siendo investigado por haberse robado un equipo de espionaje, indirectamente dice que es él quien le espía.

Dejamos otros temas pendientes en nuestros papeles de trabajo, para el día de mañana.

La reflexión del día de hoy “CUANDO ERES TODO TERRENO, LO QUE TE SOBRAN SON CAMINOS”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *