Redacción / El Tiempo

HERMOSILLO. Seguirá el estado de Sonora beneficiándose de la presencia del Monzón de verano que se mantiene afectando al noroeste de México y ante ello todo el territorio estatal tiene posibilidades para la presencia de lluvias durante este fin de semana.

Gilberto Lagarda Vázquez, especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua en Sonora (Conagua), informó que las lluvias que se esperan para este fin de semana serán de ligeras a moderadas y en algunas regiones de la entidad serán fuertes y puntuales.

“Prácticamente todo el estado de Sonora tiene posibilidades de lluvias entre un 30 a un 60 por ciento, inclusive en la zona noroeste también tienen posibilidades de la presencia de lluvias ligeras entre los municipios de San Luis Río Colorado, Plutarco Elías Calles y Caborca también. Todo el estado está con condiciones propicias para que tengan lluvias”, explicó.

Lagarda Vázquez añadió, que en relación con los registros más altos de las lluvias que se presentaron en diversos puntos de Sonora durante este jueves, sobresalen El Molinito con 85 milímetros, luego El Cajón con 70.5, el Observatorio de Ciudad Obregón con 52.3 milímetros y en el caso de Hermosillo el norte de la ciudad registró 36 milímetros y el Observatorio 24.9 milímetros.

DEJA DAÑOS MENORES EN HERMOSILLO

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), dio a conocer que en ciudades como Hermosillo se han registrado daños menores provocados por las lluvias que se han dejado sentir en la ciudad desde el martes pasado.

Juan Manuel González Alvarado, titular de esa dependencia estatal, dio a conocer los reportes que se han captado de las lluvias en el caso de la capital de Sonora desde el martes pasado, han sido de daños menores y sin daños graves a la integridad física de ciudadanos.

“En San Pedro el Saucito tuvimos reportes por inundaciones y se le agregaron caídas de árboles, daños en casas, inundaciones, bardas, postes y árboles caídos que dañaron vehículos, pero afortunadamente no hubo pérdidas de vidas humanas”, afirmó.

El funcionario estatal, resaltó el hecho que ahora la presencia del actual monzón de verano solo generó lluvias ligeras, pero vientos tan fuertes y eso a la postre beneficio para que los daños a la población fuesen en menores proporciones.

Por último, Juan González, recordó, sobre la importancia hacia la población sonorense y tener cuidados en sus municipios ante la presencia de lluvias y reiteró que en el caso de la dependencia a su cargo estará en todo momento atenta para brindar apoyo en el caso de ser necesarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: