La Comisión Nacional del Agua, exhortó a la población a realizar una adecuada disposición de los desechos, a fin de disminuir la gran cantidad de basura que se recoge anualmente y que el año pasado superó las 31 mil toneladas, en presas, barrancas y cauces de ríos.

Adicional a ello, se destina una gran cantidad de recursos humanos y económicos a estas tareas, ante el incesante volumen de residuos que tienen como destino final el sistema de drenaje del Valle de México, señaló.

El Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), de Conagua, informó que permanentemente realiza acciones de limpieza y mantenimiento de cauces principales, como el río de La Compañía y el Gran Canal del Desagüe, de los cuales este 2022 se tiene programado extraer más de 30 mil toneladas de desechos sólidos.

Entre las tareas específicas está el desazolve, la poda de árboles, el desmalezado y el retiro de basura y troncos, así como la limpieza de infraestructura de control y regulación hidráulica. Así, diariamente se retiran gran cantidad de desechos, en su gran mayoría integrados por plásticos, salas, refrigeradores, llantas, autopartes, alfombras y basura doméstica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: