La actriz y cantante Nichelle Nichols, mejor conocida por su original interpretación de la teniente Nyota Uhura en “Star Trek: The Original Series”, murió a los 89 años, según un comunicado de su hijo, Kyle Johnson.

“Anoche, mi madre, Nichelle Nichols, sucumbió a causas naturales y falleció. Sin embargo, su luz, como las galaxias antiguas que ahora se ven por primera vez, permanecerá para que nosotros y las generaciones futuras disfrutemos, aprendamos y nos inspiremos”, dijo Johnson en un comunicado compartido en el sitio oficial de Nichols el domingo. “La suya fue una vida bien vivida y como tal un modelo para todos nosotros”.

Nichols interpretó a la oficial de comunicaciones, teniente Nyota Uhura, en la serie de televisión “Star Trek” y en muchas de sus secuelas cinematográficas.

Cuando comenzó “Star Trek” en 1966, Nichols era una rareza televisiva: una mujer negra en un papel notable en una serie de televisión en horario de máxima audiencia. Antes había mujeres negras en la televisión, pero a menudo interpretaban a trabajadoras domésticas y tenían papeles pequeños. En tanto, Uhura era una parte integral del equipo multicultural de “Star Trek”.

El reverendo Martin Luther King Jr. dijo que era “el primer papel no estereotipado interpretado por una mujer negra en la historia de la televisión”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: