Óscar Félix / El Tiempo
Comerciantes de frutas y verduras del Mercadito Unión registraron un aumento de hasta el 100 por ciento en el precio de productos básicos como la papa, cebolla y aguacate el cual tiene un costo de 100 pesos por kilo.
En un recorrido por el tradicional lugar ubicado en la Colonia Cumuripa, en muy pocos locales se están vendiendo aguacate y los precios varían desde los 65 pesos manejando un aguacate chico y muy maduro, hasta los 100 pesos que es de una muy buena calidad.
Señalan que el incremento ya es preocupante toda vez que cuando hay cosecha de estos productos en la región bajan el costo al consumidor.
“Subió muchísimo el aguacate, ya no conviene comprarlo porque pues trabaja uno por muy poco, y luego se nos echa a perder”, explicó.
El vendedor, mencionó que el mes pasado el precio era aceptable para los consumidores pues el kilo de aguacate rondaba los 60 pesos, pero para finales de julio aumentó hasta 80 pesos, dejando un precio final de agosto en 100 pesos al día de hoy.
‘’Pues ahorita compramos poco porque no se vende, la gente viene y se lleva uno o dos aguacates por mucho, ya no compran el kilo, a la vez que el kilo de papa se encuentra a 48 pesos el kilo esto dependiendo de la calidad a la vez que la cebolla se encuentra en 30 pesos”, anotó.
Subrayó que el cilantro, cebollita procede de Puebla, mientras que la calabacita y el ejote la traen de Guadalajara.
‘’El mango está bajo, así como la uva que está en 25 pesos el kilo y los duraznos está en 40 pesos el kilo’’, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *