El periodista Ernesto Méndez, director del medio local Tú Voz, fue asesinado anoche en el municipio de San Luis de la Paz, Guanajuato. De acuerdo con los primeros reportes, el ataque se atribuye a un grupo armado que irrumpió en un bar propiedad de la familia de Méndez, localizado en la avenida Ferrocarril esquina con Libramiento Sur en San Luis de la Paz.

De acuerdo con el gobernador, Diego Sinhue, el ataque dejó un saldo de tres personas muertas, entre ellas el director del medio. La asociación “Article 19”, detalló que el periodista tenía antecedentes de amenazas, por lo que hizo un llamado a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión, de la Fiscalía General de la República, para a atraer el caso; también piden se considere su labor informativa como móvil del crimen.

Autoridades realizaron operativos en la zona para poder ubicar a los responsables, aunque hasta ahora no se ha informado sobre personas detenidas.

Con este suman 13 periodistas asesinados en México en este 2022, por lo menos 9 con vínculo con su labor. Por ello exigieron acciones para detener la violencia contra el gremio de forma inmediata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: