Altar, Sonora; 3 de agosto de 2022.- Once armas de fuego, cargadores y cientos de cartuchos fueron hallados dentro de un vehículo robado por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Altar, mientras que logró el aseguramiento de presuntos delincuentes en Pitiquito.

Los hechos en Altar tuvieron lugar el viernes 29 de julio cuando personal del Ejército Mexicano solicitó apoyo de la Policía Estatal para el aseguramiento de un vehículo Jeep, Wrangler, abandonado en un camino de terracería en Llano Blanco, que conduce a Trincheras.

Al revisarlo, se encontraron 11 armas largas, de las cuales siete corresponden al calibre 7.56x39mm, también conocidas como AK-47.

En el mismo vehículo aseguraron un total de 66 cargadores y 985 cartuchos para arma de fuego de diferentes calibres.

Los integrantes del operativo verificaron los datos del vehículo, mismo que resultó con reporte de robo desde el 10 de mayo del presente año. Ante esto y el hallazgo de las armas se realizó el aseguramiento para quedar todo a disposición del Ministerio Público correspondiente.

La noche del sábado 30 de julio, en una de las brechas de terracería en Altar, personal de la PESP y Ejército Mexicano aseguró un vehículo Nissan, línea Titan, percatándose que en su interior había tres armas largas, diez cargadores y 94 cartuchos.

Después de un enfrentamiento armado, la noche del martes 2 de agosto en Pitiquito, cerca del Río Asunción, a través de la coordinación entre los tres niveles de gobierno se logró asegurar a dos personas armadas lesionadas y una sin vida.

A los detenidos les incautaron tres armas de fuego, además de cargadores, cartuchos, equipo táctico y un vehículo tipo Dodge, Ram, haciéndose cargo servicios periciales para los trámites legales correspondientes.

NOTA: Los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional. (Art. 13 del CNPP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *