Con el objetivo de crear espacios recreativos para las y los niños del municipio, comisarías y delegaciones durante el actual periodo vacacional, la Secretaría de Seguridad Pública de Cajeme a través de la Dirección de Programas en Prevención del Delito, dió inicio con el Campamento Recreativo de Verano 2022, el cual tuvo como sede la comunidad de las Granjas Micas.

 Claudio Cruz Hernández, enfatizó que este tipo de actividades son de vital trascendencia para los padres y madres de familia en compañía de sus hijos, ya que se les orienta sobre la prevención del delito y además se trabaja en el fortalecimiento del núcleo familia mediante valores como el respeto, empatía y honestidad.

“Estamos muy contentos de realizar aquí en la periferia de la ciudad este arranque simbólico del campamento, continuaremos visitando sitios alejados del municipio para que a todas partes lleguen las acciones de la Policía Municipal, porque para nosotros es muy importante este tipo de acercamientos pues sabemos que juntos prevenimos”, mencionó.

Dominga Bravo Peña, Directora de Programas Preventivos de la SSPM reveló que durante el arranque se atendieron a más de 30 niños y niñas, a quienes se les impartieron por parte de los oficiales DARE de la Policía Municipal pláticas enfocadas en la prevención del delito.

“Vamos a visitar lugares como la colonia Allende, Campo 2, Campo 28, Campo 29, Campo 30, Rosales, Altos de Jecopa, Buenavista, Pueblito Kilómetro 9, Hornos, Campo 19 y Quetchehueca, llevando a los menores de edad el Campamento Recreativo de Verano, donde a través de juegos didácticos fomentamos en los niños y niñas valores contribuyendo así en la reconstrucción del tejido social”, comentó.

Como parte del campamento se realizaron actividades artísticas y diversos juegos enfocados en una sana convivencia, brindando a la juventud de Cajeme las herramientas necesarias para difundir la paz y el respeto hacia la sociedad.

Durante el evento las niñas y niños disfrutaron en compañía de los oficiales DARE de la Policía Municipal de refrigerios, así como de refrescos y dulces, reforzando los lazos de unión entre la corporación y la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: