SABINAS. En Coahuila, habitantes de esa zona reportaron al sistema de emergencias 911 el colapso de una mina de carbón, hechos ocurridos este miércoles cerca del medio día, de acuerdo con personal de la mina, la cual está localizada en la comunidad de “Las Conchas”, en el paraje de “Agujita”.

Personal de Protección Civil de esa zona informó que al momento se sabe que uno de los denominados “pocitos” se inundó repentinamente y uno de los trabajadores logró salir por otra mina vieja para pedir ayuda.

Explicó que al parecer había diez mineros más que quedaron atrapados.

Ante estos hechos, personal de Protección Civil de Coahuila realizó un operativo inmediato y envió brigadistas para iniciar el rescate de los trabajadores.

El accidente ocurrió en uno los pozos de carbón que se encuentra a una profundidad de 60 metros. La mina está ubicada a pocos metros del Río Sabinas del cual al parecer se filtró el agua.

Apenas hace un año ocurrió en esa misma zona en la comunidad de rancherías un accidente similar en el que perdieron la vida mineros a causa de una inundación.

Familiares de los mineros se encuentran a las afueras del lugar en espera de información de los trabajadores atrapados, que hasta el momento no hay un reporte oficial.

A través de un tweet se informó que la titular de Protección Civil se dirigía a Sabinas para coordinar las acciones de rescate de los trabajadores atrapados, esto como instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

SALEN CUATRO

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que cuatro mineros lograron salir del pozo de carbón que colapsó en la comunidad Las Agujitas, en el municipio de Sabinas, Coahuila.

La dependencia señaló que las cuatro personas presentan lesiones menores y son atendidas en el Hospital General de Zona No. 24 de Nueva Rosita.

Añadió que la mina está registrada como patrón ante el IMSS, sin adeudo en pago de cuotas.

Con el objetivo dijo, de brindar el apoyo necesario a los afectados, se concentró en el sitio personal de enfermería, así como una ambulancia con chófer para su traslado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: