El gobierno de Chile anunció el martes que investiga las causas de un socavón de 32 metros de diámetro y 64 metros de profundidad aparecido cerca de una mina de cobre en el desierto de Atacama.

Medios locales mostraron imágenes aéreas del enorme agujero en un terreno operado por una mina de cobre de la canadiense Lundin Mining, a unos a unos 800 km al norte de Santiago.

“El sábado en la tarde se nos comunicó la existencia de este evento (…), hoy día tenemos varios especialistas en el sector y estamos movilizando gente desde el nivel central”, dijo David Montenegro, director nacional del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) en una declaración enviada a Reuters.

Un perímetro de seguridad de 100 metros fue establecido alrededor del hundimiento, ubicado dentro de los terrenos de la mina Alcaparrosa de Candelaria.

“Hay una distancia considerable, aproximadamente 200 metros, de la explotación subterránea. Al momento no tenemos presencia de material abajo pero sí presencia de mucha agua”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *