Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), será la candidata de Morena para la gubernatura del Estado de México, en las elecciones que se efectuarán en 2023.

La funcionaria federal encabezó la segunda encuesta que realizó Morena para definir a su candidatura, en la cual estaban incluidos también el senador Higinio Martínez; Horacio Duarte, titular de la Agencia Nacional de Aduanas, y Fernando Vilchis, presidente municipal de Ecatepec.

En la encuesta elaborada por la Comisión de las encuestas de Morena, Delfina Gómez obtuvo 37.4% de las preferencias para ser candidata del partido, por encima de los otros tres aspirantes.

En la encuesta espejo de Mendoza Blanco, Delfina Gómez obtuvo el 37.1% de las preferencias entre población del Edomex, y en la de Covarrubias y Asociados recibió 37.2%.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, señaló que los resultados de las encuestas son un “fiel reflejo” a la opinión del pueblo mexiquense y que se obtuvo una muestra robusta.

Señaló que a la secretaria de Educación se le dará el tiempo que necesite para que pueda su cargo y le avise al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Estoy más contesta de recibir esta noticia, la recibo con toda la emoción, es producto de un trabajo que hemos tenido muchos actores. Me siento orgullosa de pertenecer a este equipo… Lo acepto de todo corazón, sé que es un trabajo titánico”, dijo.

Tras concluir el mensaje en vivo de Delfina Gómez, Delgado señaló “vamos por la revancha, no nos la van a volver a robar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: