AHUATEPEC. Al menos 6 personas resultaron lesionadas a causa de una explosión ocurrida dentro de una fábrica de Industrias Tecnos localizada sobre la carretera federal Cuernavaca-Tepoztlán en el poblado de Ahuatepec, Morelos, informó la Coordinación de Protección Civil estatal.

De acuerdo con un comunicado del gobierno de Morelos, a las 12:40 horas de este viernes, a través de los números de emergencia 911 del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), se reportó la explosión al interior de Industrias Tecnos.

Por ello, personal de la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres acudió a la zona y, tras realizar los protocolos de actuación correspondientes, confirmó que la explosión fue registrada en la línea 22 de armado y mezclado de cartuchos explosivos.

Derivado de este incidente, se reportan seis personas lesionadas, de las cuales dos fueron atendidas en las instalaciones y cuatro fueron trasladadas a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para valoración y seguimiento pertinente.

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, informó en redes sociales que su equipo de trabajo ya está atendiendo a los afectados y a sus familias.

En el lugar se coordinaron acciones con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Cruz Roja delegación Morelos, Protección Civil y Bomberos de Cuernavaca.

Se mantiene delimitada el área, sin que se reporte riesgo a la población circunvecina a las instalaciones; también, se llevará a cabo la investigación correspondiente para conocer las causas que derivaron al accidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *