La atleta mexicana Karla Ximena Serrano ganó la medalla de oro en el Mundial de Atletismo Sub-20 en su edición 2022 que se desarrolla actualmente en Cali, Colombia, cuando se proclamó campeona en la categoría de 10 mil metros marcha femenil gracias a un tiempo de 46 minutos 24 segundos y 35 centésimas.

De esta manera, Serrano –quien fue la única mexicana en competir en la categoría– obtuvo su mejor marca personal al quedarse solamente nueve centésimas de diferencia del segundo lugar, que se llevó la representante de Japón. El tercer lugar fue para Australia.

La entrenada por Ignacio Zamudio retuvo el título para las mexicanas, luego de los triunfos de Alegna González (2018) y Sofía Ramos (2021), también entrenadas por el exmarchista.

Anteriormente, la nacida en Michoacán, de 18 años, ya había conseguido logros como el XXXV Gran Premio Internacional Cantonés de La Coruña o el Circuito Internacional de Marcha Podebrady Race Walking en República Checa. Desde hace tres años representa al Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: