El lunes pasado se viralizó en redes sociales la denuncia que indica que en este restaurante se discrimina a los clientes por su aspecto físico y color de piel en el que se afirmó que existen prácticas de explotación laboral, robo de propinas, acoso, manejo peligroso de alimentos y segregación racial.

El miércoles, la cadena de restaurantes Sonora Grill se pronunció tras las supuestas conductas de racismo denunciadas, a través de redes sociales, en su sucursal de Polanco.

A través de un breve comunicado, la empresa negó rotundamente cualquier práctica racista o de discriminación en sus establecimientos.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la capital (Copred) realiza una “revisión bastante exhaustiva” en el restaurante Sonora Grill Prime de Polanco para confirmar si hay discriminación.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina detalló que esta revisión incluye entrevistas a trabajadores y comensales del establecimiento localizado en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Sheinbaum Pardo no descartó el aplicar sanciones al restaurante, en caso de confirmarse las denuncias por discriminación y racismo publicadas en redes sociales.

La jefa de Gobierno local señaló que este caso es un asunto del gobierno y de la sociedad.

“No podemos permitir que se distinga a la persona por el color de la piel o por dónde trabajamos o por cuánto ganamos, o si somos mujeres o si somos hombres, o si somos parte de la diversidad sexual, es decir, no puede haber discriminación en la ciudad.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *