Óscar Félix / El Tiempo

La presidenta de la Comisión de Educación y Cultura; Recreación y Deporte en el municipio de Cajeme, confió que el próximo ciclo escolar los planteles del municipio deben de operar en un 100 por ciento al iniciar las clases presenciales en Ciudad Obregón.

La regidora Zenaida Salido Torres mencionó que desde el mes de marzo se arrancó con el programa de rehabilitación de los centros escolares y todo impulsado por el Gobierno del Estado el cual ha destinado un importante rubro en el beneficio del sector educativo.

Muchas escuelas se han estado rehabilitando, toda vez que muchos de estos centros fueron vandalizados, por lo que se ha aprovechado este verano para ponerlas funcionales.

‘La idea es que este próximo arranque del ciclo escolar las escuelas tienen que estar al cien’, insistió.

Agregó que es ya muy necesario para los niños la socialización en los planteles, lo cual es muy importante para su desarrollo, por lo que las clases deben de ser presenciales.

Salido Torres puntualizó, a su vez, que sólo con cultura se podría mejorar los inmuebles en el cuidado de sus edificios, por eso hay un proyecto de llevar a cabo una vinculación con las universidades, preparatorias, secundarias ya que ellos pueden tener una visión esencial en lo que es el tema de la protección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *