El papa Francisco se ha reunido con un grupo de personas transgénero que hallaron refugio en una iglesia en Roma, informó el diario del Vaticano el jueves.

L’Osservatore Romano dijo que el encuentro tuvo lugar al margen de la audiencia general semanal. La hermana Genevieve Jeanningros y el padre Andrea Conocchia dijeron al diario que la acogida del papa dio esperanzas a los huéspedes.

La comunidad Virgen Inmaculada Bendita en el barrio Torvaianica en las afueras de Roma abrió sus puertas a personas transgénero durante la pandemia de coronavirus.

Francisco los había recibido anteriormente el 27 de abril, el 22 de junio y el 3 de agosto, dijo el diario.

“Nadie debe sufrir la injusticia o ser rechazado, todos tienen la dignidad de ser hijos de Dios”, dijo la hermanan Leanningros al diario.

Francisco ha recibido elogios de la comunidad LBGTQ por su actitud acogedora. Preguntado en 2013 acerca de un sacerdote supuestamente homosexual, respondió, “¿Quién soy yo para juzgar?”. Se ha reunido con personas transgénico individualmente y en grupo durante su pontificado.

Recientemente, Francisco elogió en una carta la iniciativa de un ministerio jesuita para católicos LGBTQ llamado Outreach. Lo dirige el padre James Martin, autor de “Building a Bridge”, un libro sobre la necesidad de que la iglesia acoja y atienda mejor a los católicos LGBTQ.

Francisco elogió un evento reciente de Outreach en la universidad jesuita Fordham, en Nueva York, y exhortó a los organizadores a que “sigan trabajando en la cultura del encuentro, que acorta las distancias y nos enriquece con diferencias, a la manera de Jesús, que se acercó a todos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: