Martín Alberto Mendoza

Con la detención de Jesús Manuel V. F., “El Chato”, de 21 años, quien traía un machete, elementos del Grupo de Investigaciones de la Policía Municipal, esclarecieron once robos con violencia a tiendas de autoservicio.

El arresto del consumado presunto ladrón se realizó alrededor de las 20:35 horas, en calles Luis Alcaraz entre Venustiano Carranza y Tito Guízar, en la colonia Matías Méndez.

El tipo fue detectado cuando caminaba por un lote baldío portando un machete en su mano derecha y al encontrarse con una persona la amenazó con la citada arma blanca.

Al tratar los agentes de arrestarlo tiró el machete en el lote baldío y subió a una bicicleta que estaba por fuera de un domicilio.

Cuando huía en la frágil unidad intentó subirse a una banqueta a excesiva velocidad y al perder el equilibrio cae y queda tendido sobre la banqueta.

En ese momento comenzó a gritar pidiendo ayuda a vecinos del lugar y de un domicilio salieron cinco hombres y dos mujeres y tratan de rescatarlo al agredir a los agentes manotazos y pedradas por lo que pidieron apoyo al comandante Israel Martínez Domínguez y tres elementos más.

De esta forma contuvieron a los violentos vecinos y sometieron al sujeto que opuso férrea resistencia.

Fue llevado a que le brindaran atención médica al Hospital General, dónde lo diagnosticaron policontundido, debido a los golpes que sufrió al caerse de la bicicleta que no se recuperó ante la agresividad de los vecinos.

Mediante placas de radiología se estableció que el individuo no presentó ningún tipo de fractura.

Después fue remitido al Ministerio Público de la fiscalía estatal por lo que hace a la portación de arma prohibida.

Se informó que “El Chapo” figura como presunto responsable de ocho robos a tiendas Oxxo y tres más a Circles K, motivo por el cual también se espera sea procesado penalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *