Redacción / El Tiempo
HERMOSILLO. La generación Delta, integrada por más de 300 cadetes que próximamente egresarán del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (Isspe) como policías preventivos, recibe entrenamiento intensivo para el desempeño de su función al servicio de las y los sonorenses, informó Ellioth Romero Grijalva.
El director general del Isspe externó que, como parte de la estrategia de seguridad, en Sonora se prepara a las y los cadetes con herramientas necesarias para su óptima función y quienes se sumarán al estado de fuerza de la corporación.
Añadió que la instrucción de la secretaria de Seguridad, María Dolores Del Río, es fortalecer a las y los cadetes con una preparación integral, teórica y práctica, apegada a derechos humanos.
Actualmente, precisó, las y los cadetes reciben entrenamiento intensivo que consta de temas como: herramientas de la función policial, detección de vehículos, paradas del alto riesgo, armamento y tiro policial, intervención y combate en espacios cerrados, ciencias forenses, inteligencia policial, medicina de combate y reacción a la emboscada y contraemboscada.
Romero Grijalva destacó que el grupo está siendo entrenado día y noche, bajo un estricto esquema, en el cual se promueven valores como honestidad, respeto, solidaridad y empatía.
El objetivo del Isspe, puntualizó, es egresar profesionales con un alto grado de compromiso y convicción de velar por la seguridad del estado.