Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), rescataron a 127 personas procedentes de Nicaragua, quienes eran transportadas de manera ilegal en un tractocamión, hacinadas y poniendo en grave riesgo su integridad física, en el estado de Coahuila.

El hecho se registró en la carretera federal Monclova-Sabinas donde los Agentes Federales de Migración (AFM), con el apoyo de elementos de la Policía de la Agencia de Investigación estatal, interceptaron la unidad pesada.

Al abrir la caja, encontraron a las 127 personas extranjeras, todas de nacionalidad nicaragüense, quienes no pudieron acreditar su estancia legal en territorio mexicano.

El grupo de nicaragüenses estaba integrado por 110 hombres, 17 mujeres y una menor de edad, explica el boletín del INM.

Los migrantes nicaragüenses fueron llevados a un albergue para revisión médica, además que se les proporcionó agua y alimentos.

En tanto que la menor de edad, junto a sus padres, quedará bajo tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la entidad.

“El conductor fue detenido y puesto a disposición, junto con el vehículo, en la Fiscalía General de la República (FGR), en Monclova, en donde se integró una carpeta de investigación por el delito de tráfico de personas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *