Martín Mendoza / MO

La oportuna reacción de unos traileros e intervención de la Policía Municipal, impidió que un forastero se robara a una niña de 5 años.

Estos hechos, se suscitaron poco antes de las 2:00 de la mañana de este lunes, en el estacionamiento de la gasolinera ServiAeropuerto ubicada al poniente de la carretera internacional y a unos doce kilómetros al sur de Ciudad Obregón.

Quien se encuentra detenido a disposición del Ministerio Público es Ronaldo B. D., de 23 años y con domicilio en el estado de Veracruz.

Su arresto se hizo en la explanada de la referida estación de servicios, cuando chóferes de vehículos de carga reaccionaron a los gritos de auxilio de la madre de la infante.

La mamá de la pequeña, manifestó a elementos policiacos que cuando se hallaba en los patios de la gasolinera, repentinamente se acercó el hoy detenido y tomó a la niña en sus brazos y emprendió la carrera.

Enseguida la mujer comenzó a gritar y clamar ayuda y en esos instantes un grupo de traileros que cenaba cerca de ese sitio respondieron al llamado.

Se abocaron a darle alcance al tipo que llevaba a la menor en sus brazos y al hacerlo rescataron a la criatura, a la vez que le propinaron unos golpes al hoy detenido.

Al arribar agentes policiacos de la Comisaría de la colonia Marte R. Gómez, hicieron el aseguramiento del sujeto que estaba sometido por los traileros que enseguida se retiraron para continuar sus viajes.

En tanto que el presunto “robachicos”, fue trasladado a la Jefatura de Policía, donde fue revisado por el médico de guardia.

Minutos más tarde, se le remitió al Ministerio Público del Fuero Común mediante un Informe Policial Homologado.

Será en esa instancia, donde se le instaurará el proceso penal correspondiente, por el probable delito de robo de infante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *