El presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Leticia Ramírez, quien fungía como directora de Atención Ciudadana del Gobierno Federal,  como nueva secretaria de Educación Pública (SEP) en sustitución de Delfina Gómez Álvarez  quien dejó el cargo para dedicarse a su candidatura para la gubernatura del Estado de México por parte de Morena.
 
En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal aseguró que Leticia Ramírez es una persona de absoluta confianza, preparada, honesta y además de también ser maestra, es una mujer con convicciones. 

Destacó que Ramírez fue dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Quiero informarles a todos los mexicanos que se ha tomado la decisión de llevar a cabo un cambio en la SEP, la maestra Delfina Gómez Álvarez, actual secretaría de Educación Pública, tiene otra misión. Ha decidido aceptar otra tarea, otro encargo. Le agradecemos mucho a la maestra Delfina el tiempo que se desempeñó como secretaria de Educación, se va a presentar mañana en la SEP un informe de todo lo realizado, desde que ha estado a a cargo de la Secretaría de Educación la maestra Delfina.

“Y quiero aprovechar para presentarles a quien va a sustituir a la maestra Delfina. Se trata de otra maestra: Leticia Ramírez. Ella, Lety, no solo ha estado aquí todas las mañanas porque Lety tiene como profesión ser maestra, dio clases 12 años, igual que la maestra Delfina, ella más tiempo, pero maestras de aula durante mucho tiempo. Además de eso nos conocemos desde hace 28 años. 

“Lety fue la coordinadora de Atención Ciudadana durante todo el tiempo que estuve como jefe de Gobierno, actualmente es la responsable de Atención Ciudadana en el Gobierno Federal. Es la que atiende con un grupo de compañeras, compañeros a todos lo que atienden a todos los que vienen de todo el país, y son los encargados de dar respuesta a esos planteamientos, peticiones. Es una gente de absoluta confianza, preparada, honesta, como la maestra Delfina, con convicciones. Fue además dirigente en la sección 9 del magisterio, dirigente como del SNTE como de la CNTE”, dijo. 

En Palacio Nacional, el Mandatario federal calificó el trabajo hecho por Delfina Gómez como excepcional, y en donde destacó “el buen trato” y la “buena relación” con el magisterio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: