Redacción / El Tiempo

COMO NOS ‘CHOCAN’ LOS CHOCONES

Dice Conagua que el clima se va a poner lluvioso, pero a la que le espera en los próximos días un chaparrón, entiéndase llovidón, es a la alcaldesa de la Heroica Guaymas, Karla Córdova pues nos llega que a su director de Servicios Públicos Muncipales, Jhonatan Aguilar Castillo, se le arrancó tremenda bronca en un aparatoso accidente de tránsito. Todo hubiera quedado en un incidente menor, pero, el señor, pues andaba punible.

Ahora los regidores de enfrente que ya sabe usted no aguantan nada, hicieron el escándalo y surgió tremenda polémica que para que les cuento. Le están exigiendo a la presidenta el inmediato cese de Jhonatan, así, igual como lo hizo con Alexis Quiñones quien en aquel entonces era a la sazón el director del Instituto del Deporte, a quien le pasó el cuchillo con un tremendo y fulminante cese de funciones, después de que igual, chocara en estado etílico y eso que Alexis conducía su automóvil propio, no así el director de Servicios Públicos quien conducía un automóvil propiedad del Ayuntamiento.

Vamos a ver cómo reaccionan en la oficina más refrigerada de Guaymas puerto.

SE SIGUE ESCUCHANDO FUERTE “ALITO”

Regresan los Martes del Jaguar de la pelo rojo de Layda Sansores, gobernadora de Campeche, quien va a continuar poniendo “fonda” del Presidente Nacional del PRI Alejandro “Alito” Moreno, así es, mismo día (martes) misma hora (8 PM) por las redes sociales.

Como se supo, la ley electoral prohíbe este tipo de ataques, puesto que de origen son ilegales, pero además el INE y el TEPJ más un amparo de la ley, prohibieron tales hechos, si bien es cierto que el amparo no se logró del todo, quedan los ordenamientos de la Ley.

Ahora esta señora anuncia desde la República de Argentina donde anda quien sabe haciendo que, la publicación de un nuevo audio y lo anuncia al estilo gaucho, avisándole al ‘Che’ López Dóriga, a medios nacionales, a brothers y sisters y aclara que por “las pavadas” del Juez, lo hará solo por las redes sociales, sin radio ni televisión, esto fue la parte del amparo que logró el presidente del exinvencible.

Como ya se sabe la Sansores ha venido difundiendo audios del presidente del PRI a quien le grabaron hasta en el baño, que barbaridad y muy a pesar que los amparos han frenado a la bailarina gobernadora.

QUE SIEMPRE SÍ HAY DINERO PARA LOS PROGRAMAS SOCIALES

Desde el Congreso de la Unión los morenistas en voz de su coordinador Ignacio Mier anuncian a todo pulmón que dijo mi mamá que siempre sí, que el presupuesto 2023 aumentará, según el reformado artículo cuarto de la Constitución, el cual establece que no habrá disminución para estos sectores de la población.

Informa como para no dejar de lado los estilos del Presidente de la República, que los moches a los diputados para aprobar leyes, ya quedaron atrás, que eso era antes, cuando repartían dinero a diputados y senadores para aprobar el paquete fiscal, ya no habrá esto mientras gobierne morena dijo, luego le siguió con lo de la austeridad franciscana, pues no puede haber pueblo pobre con un gobierno rico. Ya no hará viajes al extranjero, solo para lo indispensable en la relación comercial que tiene México con otros países pues es necesario fomentar la inversión y la participación con otras naciones, espetó Mier.

QUE DECLARE EL PRESIDENTE, DIJO PÍO

Y ya lo había dicho, ahora lo repitió, el carnal incómodo Pio López Obrador pidió al Fiscal que también se presente a declarar su hermano el presidente Andres Manuel López Obrador en el asunto de los videos donde se le balconea recibiendo fajos de dinero público del licenciado y operador político David León.

Tal asunto se dirimirá en la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales informó su abogado Pablo Hernández, confirmando que fue Pio quien lo está solicitando.

Por su parte el Presidente ya lo había de hecho, lo acepto cuando comentó en la “mañanera” del 21 de agosto de 2020, diciendo que conocía todos los hachos, que se habían dado a conocer por aquellos videos difundidos en el portal de noticias Latinus programa de Carlos Loret de Mola en agosto de 2021, cuando Pio recibía el dinero por parte de David León, operando políticamente para el gobierno de Chiapas, siendo claramente, dinero de los impuestos de los Chapanecos, esto cuando gobernaba ese estado Manuel Velazco.

REFORMA ELECTORAL SIN FILIAS NI FOBIAS

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) está asegurando que la Reforma electoral que ya se deja venir en las próximas semanas “Debe mejorar el sistema y debe partir de un análisis objetivo y serio que se sustente sobre todo en información clara y no con rencores personales.

Próximamente y sin especificar fecha, dijo que los Consejeros del INE se reunirán con legisladores de la Cámara de Diputados y el Senado de la República para precisamente discutir los puntos más importantes de tal reforma, esto en los Foros del Parlamento Abierto y en las reuniones plenarias de los legisladores.

También declara en forma convencida que “El dialogo entre autoridades electorales y legisladores resulta fundamental sobre todo de cara al inicio de un período ordinario de sesiones, en el que uno de los temas de la agenda es una eventual reforma de nuestras leyes e instituciones electorales”

Pero eso no es todo pues poniéndole énfasis suelta: “Solo será posible si parte de un análisis serio y objetivo sobre el modelo vigente, en donde se tomen decisiones con la cabeza, no con el estómago, a partir de la información y diagnósticos, serios, claros y abiertos, no a partir de filias y fobias o, peor aún, de rencores personales. Además, dijo que es normal que el presidente del órgano electoral se reúna con los actores políticos, legisladores y los va nada de raro en ello, es parte de la normalidad democrática y la función constitucional que tiene el presidente del Consejo General del INE. ¿Así o más claro?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: