Juan Gabriel es considerado como uno de los artistas mexicanos más grandes en la historia de la música nacional, latina e, incluso, mundial, pues su legado lírico, melódico y de interpretación ha marcado a más de una generación que sigue escuchando su arte, a pesar de su sensible fallecimiento a los 66 años de edad a causa de un paro cardíaco en el año 2016, en la localidad de Santa Mónica, en Los Ángeles.

Rumbo al que será su aniversario luctuoso número 6 -ya que murió un 28 de agosto-, el misterio de los mensajes misteriosos en sus redes sociales al fin han sido resueltos y no precisamente por su disquera o las personas que manejan las cuentas, si no por la filtración de un video que ha confirmado su regreso a la música.

Ya será el nombre de su nuevo sencillo musical que contará con la participación de una de las agrupaciones más exitosas en la historia del regional mexicano: Banda El Recodo. Además de la fusión de géneros, también tendrá la participación de una puertorriqueña de salsa, boleros, baladas, pop, reguetón, bachata y más, La India.

Diversas cuentas en Instagram y Twitter han comenzado a compartir los pequeños fragmentos en los que se puede ver la misma escenografía verde a cuadros blancos que ha aparecido en las historias de las cuentas oficiales de Juan Gabriel, por lo que es más que un hecho que todo pertenece al mismo video y sencillo musical y que el estreno será a la brevedad, pues los avances a pesar de no ser frecuentes, muestran una intención de que sea parte de la celebración del aniversario luctuoso del cantante en este 2022.

El sencillo sería el primer adelanto del tan esperado y codiciado, aunque muy polémico, Los Dúos 3, el cierre de una trilogía que durante los primeros años de la década de los 2010 revolucionó la forma en cómo los hispanohablantes hacían producciones musicales, pues las fusiones de géneros y artistas inesperados o sumamente diferentes fue impuesta por Juan Gabriel, teniendo un impacto hasta en la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *