Martín Alberto Mendoza / MO

Un sujeto que al inicio de la madrugada del sábado anterior prendió fuego a Farmacia Guadalajara con personal en su interior, fue detenido la tarde de este miércoles con un machete “hechizo”.

Su arresto lo hicieron elementos del Departamento de Investigaciones de la Policía Municipal alrededor de las 14:30 horas, en calles Topacio y Horuz.

Se trata de Ulises R. D., de 32 años y originario de Ecatepec, estado de México.

Fue apresado al ser sorprendido efectuando una necesidad fisiológica en un lote baldío por lo que al estar cometiendo una falta al bando de Policía y Buen Gobierno fue asegurado.

Y al practicársele una revisión corporal se le encontró un trozo de solera con la que hizo un machete hechizo.

Debido a ello, fue detenido y remitido al Ministerio Público del Fuero Común por lo que hace al delito de portación de arma prohibida.

De igual forma, se espera sea procesado penalmente cómo presunto responsable de incendiar Farmacia Guadalajara de calles Ejército Nacional y Topacio.

Este atentado ocurrió en los primeros minutos del sábado 13 de agosto, cuando el tipo se molestó porque no encontró un producto que buscaba.

Luego de esto, se dirigió al pasillo donde artículos altamente flamables cómo papel sanitario y le prendió fuego.

Al detectar lo anterior, personal que estaba laborando se puso a salvo y aunque trató de sofocar las llamas con los extinguidores no logró su objetivo por lo que se requierieron a elementos del Departamento de Bomberos y ellos apagaron el fuego.

De esta manera evitaron que la Farmacia fuera consumida por las llamas, esto, mientras que el presunto pirómano huyó la madrugada del sábado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *