Jaime Rodríguez, exgobernador de Nuevo León y actualmente acusado de abuso de autoridad y delitos electorales anunció mediante redes sociales que se someterá a cirugía el día de hoy.
“Acabo de llegar al hospital, ya listo para mi cirugía y con toda mi fe puesta en Dios y en los doctores que la llevarán a cabo”.
“Les pido me incluyan en su oraciones y me manden toda su buena vibra para que todo salga bien. Me reporto en cuanto pueda, abrazos”, tuiteó Rodríguez Calderón.
El exgobernador se ha realizado ya dos cirugías previas por problemas gastrointestinales.
El Bronco, quien se encontraba en el penal de Apodaca como medida preventiva, fue trasladado de manera “urgente” al Doctors Hospital en Monterrey el primero de mayo de este año.
Aunque se esperaba que se recupere de la cirugía en el penal, el juez de control retiro la prisión preventiva y le permitió continuar su recuperación en arresto domiciliario debido a que después de diferentes intervenciones médicas y alegaciones por parte de su defensa aseguraron que la salud de Rodríguez Calderón empeoró en prisión.
‘El Bronco’, excandidato independiente a la presidencia, es investigado por el delito electoral de desviar recursos para beneficiar su campaña de 2018. Se le persigue por emplear a más de 500 funcionarios para recabar firmas para validar su candidatura independiente.