Martín Alberto Mendoza / MO

Dos efectivos de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) resultaron lesionados al enfrentarse a un grupo armado la tarde de este miércoles.

El violento episodio se produjo poco después de las 18:30 horas al poniente de la Universidad de Sonora (Unison) en las proximidades de colonia Las Areneras.

En ese sitio agentes federales dependientes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que abordaban un vehículo pick up de color blanco se encontraron con ocupantes de un vehículo sedán y un pick up.

Al ver que traían a la vista armas abrieron fuego y los desconocidos respondieron generándose un fuego cruzado.

Durante el choque armado resultaron heridos José Luis P. M. y el sub-agente Óscar Y. H., de 45 y 47 años.

Al ser auxiliados por sus compañeros y elementos de otras corporaciones a quienes pidieron apoyo a través del C5i, se les trasladó a recibir atención hospitalaria.

Presentaron lesiones producidas por proyectiles de arma de fuego calibre 7.62x.39 milímetros, disparados con fusiles AK 47 de los llamados “cuerno de chivo”.

Su estado de salud fue considerado como estable por médicos urgenciólogos que les brindaron las primeras asistencias.

La patrulla que abordaban los agentes federales presentó varios impactos de bala en su carrocería.

Al lugar de los hechos se movilizaron elementos de las Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) Preventiva Municipal, Ejército Mexicano e infantes de la Secretaría de la Marina y Armada de México.

Recorrieron brechas aledañas al nuevo estadio de béisbol de Los Yaquis de Ciudad Obregón, lo mismo que el bordo oriente del Canal Bajo, Las Areneras y otros sectores del poniente de la localidad.

Se mantenía una alerta general en todos puntos de la ciudad, así como en Villa Bonita, Esperanza, Cócorit, Tinajera y proximidades del Canal Alto, al igual que en algunas colonias.

Las investigaciones quedaron a cargo de oficiales de la AMIC, mientras que personal de Marina y Sedena intensifican labores de inteligencia militar para dar con los presuntos delincuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *