Clara Aragón / MO

Se hace un llamado al comercio, a tener más precauciones a la hora de recibir efectivo, ya que, durante la temporada previa al inicio del ciclo escolar, suele incrementarse el fraude con billetes falsos, dio a conocer Luis Armando Soto Carrillo.

El presidente del consejo de administración de Mercajeme mencionó que este año en los establecimientos de este lugar no se ha reportado el uso de falsificaciones, sin embargo, en años anteriores se ha detectado que agosto, septiembre y otras temporadas altas es cuando la gente aprovecha para usar este tipo de “efectivo”.

Dijo que el billete de 200 es el que más comúnmente falsifican y se usa en el comercio local, además “La persona que se dedica a esa actividad espera el momento en el que estés más ocupado para hacerlo, para salirse con la suya… aprovechan cualquier descuido”.

Lo anterior, lo declaró después de que se viralizó en redes sociales, la publicación sobre la venta de billetes clonados se diversas denominaciones, mismos que estaban a la venta a la mitad de su supuesto valor.

“Por lo regular tratamos de avisarnos entre los mismos compañeros”, mencionó, ya que, durante el alza de ventas de regreso a clases, se presentan ese tipo de delitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *