Los precios de un kilo tortillas de maíz y un paquete de 22 piezas de tortillas de harina se venden casi al mismo precio en Sonora, el estado con los precios más altos en este alimento básico para los mexicanos.

Un kilo de tortillas de maíz a granel en Sonora se vende en promedio en 21 pesos, pero en algunas tortillerías de esa entidad se ofrece en hasta 30 pesos, como se comenzó a ver desde el 15 de agosto pasado y hasta la fecha.

En esa misma entidad un paquete de 22 tortillas de harina se vendió en un precio promedio de 31.30 pesos, de acuerdo con datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Sonora es la entidad con los mayores precios de las tortillas de maíz, mientras que en Chiapas el precio promedio del kilo fue de 16.21 pesos, en Querétaro de 18.17, en San Luis Potosí de 16.95 pesos y en la Ciudad de México y Área Metropolitana el precio fue de 15.31 en los cuatro casos el precio más caro, al que lo encontraron los verificadores de la Profeco, fue de 20 pesos el kilo.

En Sinaloa, un estado productor de maíz, el precio promedio de la tortilla a granel es de 18.46 pesos el kilo, aunque se llega a vender en tortillerías en hasta 24 pesos el kilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: