Jorge Salazar / MO
Pacientes del área de radio terapia de Instituto Mexicano del Seguro Social, se manifestaron para exigir que se les brinde su tratamiento de manera continua, debido a que, de no hacerlo, su estado de salud puede sufrir las consecuencias.
Jessica Nohemí Paredes Contreras, destacó que al no recibir continuamente su radio terapias, se pierde el control de la enfermedad y tiempo después el cáncer pueda manifestarse con mayor intensidad.
Agregó que existen 140 pacientes que se encuentran recibiendo sus tratamientos, a los cuales se les ha estado postergando la aplicación de sus terapias.
En el mismo tenor se manifestó Edgar Leyva quien padece cáncer prostático y se trasladó desde Tijuana Baja California para recibir su tratamiento, debido a que en la unidad que le corresponde el equipo de radioterapia también se encuentra descompuesto.
Al respecto el Instituto Mexicano del Seguro Social, dio a conocer que los retrasos en la aplicación de los tratamientos, obedece a que los equipos de radioterapia se encuentran recibiendo mantenimiento y en las próximas horas se hará un ajuste en la programación de las citas para que los pacientes continúen con sus tratamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *