La Policía de Nigeria ha hallado los cuerpos momificados de veinte personas en un edificio del que se sospecha era utilizado para celebrar ritos vudús en la ciudad de Benín, en el sur del país.

En esta región las prácticas relacionadas con el vudú son habituales. Acostumbran a sacrificar animales para atraer la buena fortuna. El vudú en su cultura no es únicamente una práctica religiosa, si no que forma parte de su modo de vida, incluyendo su lenguaje, su filosofía, su medicina o su danza.

Tres personas fueron detenidas durante la operación que ha tenido lugar a las afueras de esta ciudad, situada en el estado de Edo.

La Policía reconoció que otros sospechosos huyeron del lugar, pero han levantado un operativo de búsqueda.

“Se está realizando un esfuerzo intensivo para arrestar a los otros sospechosos que siguen prófugos”, han detallado este viernes las autoridades, un día después de que tuviera lugar la operación.

El portavoz de la Policía, Chidi Nwabuzor, detalló que los cadáveres correspondían a quince hombres, tres mujeres y dos niños. Se desconoce el tiempo que han permanecido en ese edificio.

“En cuanto dispusimos de información creíble de la presencia de algunos cadáveres en un edificio a lo largo de la pendiente de Asoro, en la carretera de Ekenhua, en el barrio de Uzebu de la ciudad de Benín, los agentes del comando entraron de inmediato en acción y se movilizaron por la escena”, explicó la Policía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *