LONDRES. El Manchester City salvó un punto en su visita a St. James’ Park al empatar 3-3 este domingo ante el Newcastle, en una tercera jornada de la Premier League en la que el Arsenal se escapa como líder en solitario tras su victoria del sábado.
Independientemente del resultado del clásico entre Manchester United (19º) y Liverpool (15º) que se disputará el lunes, el Arsenal acabará la 3ª fecha como líder en solitario de la Premier al ser el único equipo que totaliza 9 puntos, seguido por City, Leeds, Tottenham y Brighton, todos con 7 unidades.
En St. James’ Park se vivió un partido muy emocionante y lleno de alternativas. Los visitantes se adelantaron en el marcador con un gol del alemán Ilkay Güngogan (5), pero las ‘Urracas’ lograron voltear el marcador antes del descanso, con tantos del paraguayo Miguel Almirón (28) y Callum Wilson (39).
Los jugadores de Pep Guardiola parecían rendidos cuando el exatlético Kieran Trippier convirtió el tercero con un gran lanzamiento de falta directa (54), pero los ‘Citizens’ reaccionaron e igualaron el partido con tantos del noruego Erling Haaland (60) y del portugués Bernardo Silva (64).
Las cosas pudieron haberse complicado aún más para el Newcastle, cuando el árbitro del encuentro expulsó a Trippier por una dura entrada al belga Kevin de Bruyne, pero tras revisar las imágenes en el VAR cambió la tarjeta roja por una amarilla (77).