La Selección Mexicana Femenil Sub 20 no consiguió mantener vivo su sueño en el Mundial de la especialidad que se disputa en Costa Rica y cayó por 1-0 frente a su similar de España en los cuartos de final de la justa.

Desde el comienzo del duelo, España logró imponer su dominio y dejó claro que, a diferencia del Tricolor, las ibéricas tienen un control absoluto de su estilo de juego, generando peligro con las aproximaciones de Fiamma Benítez, Clara Pinedo y Salma Paralluelo, mismas que fueron bien resueltas por la guardameta mexicana Celeste Espino.

Fue hasta los 24 minutos cuando el dominio ibérico se reflejó en el marcador luego de la escapada de Paralluelo por el costado izquierdo, Salma envió un centro raso al área para que Inma Gabarro le ganara el frente a Samantha López y rematara entre las piernas de Espino para convertir el que sería el único y definitivo tanto del encuentro.

Por parte de México, la futbolista más desequilibrante fue Naty Mauleón, aunque careció de claridad en los metros finales del campo, incluso antes del gol español parecía que la mexicana había provocado un penal, aunque la revisión en el VAR revirtió la marcación de la pena máxima.

Antes del descanso Samantha López y Alexia Villanueva estremecieron el arco ibérico con un par de disparos que se impactaron en el travesaño y que hicieron pensar en una posible respuesta mexicana para la parte complementaria.

Sin embargo, en el segundo tiempo España recuperó el dominio y estuvo muy cerca de convertir la segunda anotación, pero el disparo de Fiamma Benítez se impactó en el poste izquierdo de la portería mexicana.

La más clara para el Tri Femenil fue de la recién ingresada Alice Soto, quien apareció completamente sola dentro del área española para rematar un centro de Mauleón, pero su disparo de pierna derecha de marchó muy desviado del arco y con ello se esfumaron las esperanzas mexicanas.

A pesar de intentarlo hasta el final, México no consiguió vulnerar a España y se despidió de la justa mundialista con una derrota por la mínima diferencia en el Estadio Nacional de Costa Rica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *