A disposición de las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) quedó detenido, un sujeto que trató de comprar una tablet con billetes falsos.

Fue arrestado por elementos de la Policía Municipal de la Comisaría de Cócorit, tras ser denunciado por una mujer.

El ahora imputado es Luis Enrique C. L., de 26 años y con domicilio en esa misma población.

Su detención se efectuó poco antes de las 16:00 horas del sábado, en calles Justo Sierra entre Argentina y 16 de Septiembre, en el centro de la citada Comisaría.

El tipo fue acusado por una mujer de 32 años, luego de que ambos acordaron realizar la compraventa del referido aparato, en calles Argentina y Justo Sierra.

Dijo que ella estaba ofreciendo en venta una tablet y luego de hacer trato con el sujeto en cuestión ella le entregó la computadora portátil y este le pagó mil 900 pesos con tres billetes de 500 y cuatro de cien pesos.

Al darse cuenta ella que los billetes no eran auténticos discutió con el individuo y logró quitarle la tablet a la vez que ella le regresó el papel moneda apócrifo para enseguida retirarse.

Cuando iba de regreso a su casa, se encontró con dos agentes policiacos y denunció lo sucedido.

Al abocarse a la búsqueda y localización del sujeto en cuestión, lograron ubicarlo y someterlo a una revisión corporal.

Esto, luego de que le informaron que había sido delatado de traer consigo billetes falsos y con los cuales había tratado de comprar una tablet.

Al ser inspeccionado por los uniformados le hallaron los billetes falsos en la mano derecha. Corroboraron que efectivamente traía tres billetes de 500 y cuatro de cien pesos, cuya textura, pigmentación y coloración no son genuinas. Debido a esto, fue asegurado por traer consigo papel moneda falsa. Fue certificado por el médico de guardia en la Jefatura de Policía Municipal y junto con un Informe Policial Homologado se le remitió al Ministerio Público de la Federación, tras quedar registrado en el Sistema Nacional de Detenciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *