LONDRES. El Manchester United logró su primera victoria en la presente temporada luego de imponerse por 2-1 sobre el Liverpool en la tercera jornada de la Premier League, el duelo de mayor tradición en el futbol de Inglaterra fue celebrado en Old Trafford.

Con Cristiano Ronaldo (que solo jugó los últimos minutos) y Harry Maguire en el banquillo, el equipo que entrena el holandés Erik ten Hag logró la victoria con los tantos de los internacionales ingleses Jadon Sancho (16) y Marcus Rashford (53).

Un desconocido Liverpool recortó diferencias por medio del egipcio Mohamed Salah (81), pero cuando ya era demasiado tarde para evitar la primera victoria de los ‘Red Devils’ esta temporada.

En una primera parte de absoluto dominio local, el United estuvo cerca de adelantarse a los 10 minutos con un disparo de Anthony Elanga, uno de los más destacados de su equipo, que se estrelló en la madera.

El primer tanto llegó seis minutos después, cuando los locales realizaron una gran jugada ofensiva que culminaron con un pase de Elanga para Jadon Sancho, que aprovechando el desbarajuste defensivo del equipo de Jürgen Klopp, batió a Alisson Becker desde el punto de penal.

El arquero brasileño evitó el segundo de los locales con una gran atajada a un lanzamiento de falta directa del danés Christian Eriksen, que se colaba por el ángulo (25).

La sentencia llegó poco después del descanso, cuando Jordan Henderson no llegó a controlar un balón en el centro del campo, Anthony Martial lanzó en profundidad para Rasfhord y el internacional inglés superó a Alisson en el mano a mano (53).

El Liverpool, que había dado una imagen muy pobre durante los primeros 80 minutos, estuvo cerca de marcar en un rechace contra su portería de Lisandro Martínez que desvió a córner David de Gea (81).

En el saque de esquina, Salah aprovechó un rechace del portero español y ante la pasividad de la defensa recortó diferencias, aunque sin tiempo ya para buscar nada más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *